Pez Betta Azul: Fotos, Vídeos y cómo Comprar uno

Pez Betta Azul

Este fue mi Pez Betta Azul: Shiva. ¿Era precioso o no?

¿Sabías que el que parece ser el color favorito de Pez Betta por lo general es el azul? Esto es algo que tiene bastante sentido, puesto que el azul siempre ha sido un color muy popular, ¿a alguien no le gusta el color azul?

Y es que este color está asociado con dos de los elementos más bellos de este planeta: El cielo y el mar. Es cierto que el mar lo vemos azul como una consecuencia del reflejo del cielo sobre este, y que por el otro lado vemos el cielo azul debido a la inclinación de la luz que recibimos, por ese motivo en las puestas y salidas del sol, este cambia de color.

O creo recordar que el motivo era ese, que yo no soy físico ni mucho menos. Que por cierto, si algún físico se encuentra por aquí, le agradecería muchísimo que explique un poco mejor todo esto de por qué vemos el cielo azul.

Pero bueno… ¡Que esto es un blog sobre el Pez Betta! ¿Qué te estoy contando? Para variar me he ido por las ramas, pero solo quería decir eso, que el color azul es tan popular debido a que lo asociamos a cosas muy bellas de este planeta: El planeta azul.

Total, que a consecuencia de esto, el Pez Betta azul es precisamente uno de los más comunes y de los que más se compran. Y ya sabes cómo funciona el mercado, mayor demanda, mayor oferta.

Cómo Comprar un Pez Betta Azul

Este punto va a ser muy sencillo de responder (e intentaré no enrollarme), básicamente es el color de Betta que más te vas a encontrar por todos lados. Así que en serio, lo más seguro es que vayas a la tienda que vayas (si tienen Bettas), lo más seguro es que tengan a uno Azul esperando a que alguien se lo lleve y que espero que lo cuide muy bien.

Que por cierto, si estas pensando en adquirir un Betta Azul o en definitiva, un Pez Betta; te recomiendo que te leas este post. Es una serie de consejos a la hora de ir a comprar un Betta, creo que vale mucho la pena darle un vistazo.

Sobre el Betta Shiva

Shiva es un Betta que tuve hace tiempo y la verdad es que el pobre no tuvo mucha suerte. Cuando lo compré tenía una pequeña herida, fue fallo mío no darle la importancia requerida al tratarse de algo tan liviano.

Total, que la cosa comenzó a empeorar, pensé que al tratarse de una herida tan leve se le curaría sin problemas por si sola, pero no fue así y empeoró muy rápidamente.

Cuando decidí actuar fue demasiado tarde para él y no conseguí curarle, algo que siempre voy a lamentar. Pero ya sabes, yo no puedo enmendar ese error, pero mis errores te pueden servir a ti para que algo así no le ocurra a tu Betta.

Nunca dejes pasar cosas que parezcan livianas, si te pasa como a mi y la cosa se vuelve tan peliaguda por ello, te vas a sentir realmente mal por ello, porque eres tú quien debía hacer algo al respecto, tu pobre Betta no podía hacer nada, tu vida está plenamente en tus manos.

Aprovecho además para recomendar este post: Cómo detectar enfermedades en Bettas. Y también este: Prevenir enfermedades en Bettas.

Fotos de Peces Betta Azules

Y como no van a ser popular este color en un Pez Betta, solo mira que preciosidades:

Betta Azul Duffy

El Betta de un antiguo seguidor del blog del que ahora no sé mucho, ¡si lees esto dime algo! Este Betta se llamaba Duffy y realmente sorprende ese color azul tan vivo que tiene, casi parece un poco metalizado ¿no?

Betta de Color Azul

Otro Betta de color Azul brutal, la verdad es que se parece un poco a Duffy ¿no? Pero en este caso tiene unas aletas impresionantes. Algo que es muy común en un Betta Halfmoon, que al menos es lo que parece que es, no lo puedo asegurar porque tiene la aleta caudal medio tapada por otras aletas.

Betta Azul con detalles Rojos

Y aquí tenemos algo que se suele ver mucho, peces Betta de color azul pero con algunos detalles en rojo. Supongo que esto se debe a temas genéticos por mezclas de colores y demás, el caso es que hay muchos Bettas con estas características. De hecho parece que el rojo es un color bastante predominante en sus genes, ya que muchos bettas de otros colores que tienen detalles en rojo.

¿Cómo es una Betta Hembra Azul?

Y por supuesto, cuando se trata de Peces Betta hembra también las tenemos en color azul. Aquí tienes un ejemplo de ello:

Pez Betta Hembra Azul

Oh, y aprovecho para recomendarte este post: Cómo diferenciar a un Pez Betta Macho de una Hembra.

Videos de Bettas Azules

¿Quieres ver un poco mejor a un pez betta azul? Aquí te dejo un vídeo (no es mío, de momento no me ha dado por ponerme a grabar) para que lo veas en vivo:

Es un Betta muy bonito y la verdad es que en el vídeo se le ve bastante sano, no sé mucho sobre él ni sé óomo le habrá ido tanto a él como a su cuidador, pero espero que les haya ido muy bien.

¡Y eso es todo! ¿Te gustan los Peces Betta Azules? ¿Tienes o has tenido uno? ¡Deja tu comentario! Por cierto, si tienes una muy buena foto sobre tu Betta Azul, déjame un comentario si quieres que lo añada a este post.

¡Suscríbete a BettaBlog!

¡Suscríbete para recibir en tu correo más contenido como este!

¡Gracias por suscribirte! ¡No olvides revisar tu correo para realizar la confirmación!

¡Algo no ha funcionado correctamente!

2 Comentarios

  1. Sara Aguilar 28 mayo, 2019
    • Silver 28 mayo, 2019

Leave a Reply

El formulario de suscripción ya funciona correctamente, si querías suscribirte y no podías, vuelve a intentarlo. Tienes un formulario al final de cada post del blog.
+