Kratos estrena hogar, ¡Un coco!

Betta Coco Cueva

Kratos el centinela defendiendo su hogar.

Decidí comprarle un nuevo hogar a mi betta “Kratos” debido a que tuve un inconveniente con su antiguo refugio, que era un tronco con un orificio donde podía cobijarse.

¿Qué Ocurrió con su Antiguo Refugio?

Kratos solía hospedarse en un tronco al cual decidí añadirle “musgo de java”, al principio todo estaba bien, era un refugio precioso y el musgo le quedaba que ni pintado. Pero con el tiempo por algún motivo ese musgo fue perdiendo su vitalidad y antes de que me diera cuenta apareció uno de los mayores enemigos que podemos encontrarnos en el acuario, la dichosa cianobacteria.

Decidí retirar el musgo pero fue demasiado tarde, la cianobacteria se había extendido por los alrededores aumentando día a día con una fuerza imparable, sobretodo en el preciado hogar de Kratos. Kratos me insinuó con la mirada que no estaba contento con su hogar, que se había convertido en un nido de cianobacteria, así que no tuve más remedio que retirar el tronco y comprar un nuevo cobijo.

Pon un Coco en la Vida de tu Betta

Fui directo a comprarle un nuevo tronco, pero los que encontré no me acababan de convencer, es complicado encontrar un tronco adecuado que pueda servir de hogar para un betta, sobretodo por espacio y por el orificio necesario para que se aloje.

Pero entonces, de casualidad, vi una coco-cueva en una tienda especializada en acuariofilia, básicamente medio coco partido con un orificio esférico considerable… me pareció una casa digna de mi betta Kratos y deseé que a él también le gustara.

Tratando el Coco

Antes de insertar el coco en el acuario, le hice un tratamiento de ebullición para eliminar posibles bacterias que pueda tener y traernos mas de una desgracia en el acuario, además de eliminar los “taninos” que suelen tener algunos elementos como troncos o cocos en este caso.

Para más información sobre este tratamiento os recomiendo leer esta entrada donde detallo más el proceso, aunque me refiera a un tronco el proceso es igual en un coco, además he observado que los cocos tienen muchísimos taninos, el agua salió muy oscura!

La Reacción del Betta Kratos

Kratos es un pez muy exigente, así que temía que el coco no superara sus grandes expectativas, me equivoqué.

Le encanta su nuevo hogar, se mete mucho dentro del coco ( mucho más que en su antiguo tronco ) y suele salir de él si asomo la cabeza para mirar, no debe gustarle que cotillee lo que hace en su casa, ¿Querrá tener más intimidad?

En definitiva, recomiendo absolutamente los cocos como hogar para los bettas, parece que a ellos les encanta  y quedan muy bonitos en el acuario.

¡Suscríbete a BettaBlog!

¡Suscríbete para recibir en tu correo más contenido como este!

¡Gracias por suscribirte! ¡No olvides revisar tu correo para realizar la confirmación!

¡Algo no ha funcionado correctamente!

Leave a Reply

El formulario de suscripción ya funciona correctamente, si querías suscribirte y no podías, vuelve a intentarlo. Tienes un formulario al final de cada post del blog.
+