Kratos está enfermo, ¿una oclusión intestinal?

Betta Kratos Abdomen Inflamado

Si os fijáis vereis el bultito que le ha salido en la barriga a mi pobre Kratos, ¡espero que se recupere pronto!

Kratos lleva ya unos días enfermo y la verdad es que me tiene bastante preocupado. Le ha aparecido de repente un bulto en la zona de la barriga, tiene pinta de ser algún tipo de oclusión intestinal. Básicamente parece que se le está acumulando la comida ahí y no quiere salir, por lo cual si la cosa sigue así… mal asunto.

Todo empezó con una pequeña inflamación, no le di importancia debido a que ya le había pasado alguna que otra vez y solia pasarsele a los pocos días. Pero esta vez no es así, ya lleva más de una semana y parece que poco a poco el problema se va agravando.

Así que he decidido darle una “dieta depurativa”, básicamente estoy dandole de comer 1/4 de guisante cada tres días. Esto debería ayudarle tanto a explusarle sus desechos como también sanear su sistema digestivo, pero de momento la cosa no está funcionando.

¿Y por que le ha ocurrido esto?

Pues tras leer bastante sobre el tema y las posibles causas de esto, me he dado cuenta de que puede haber sido por no humedecer la comida seca que le doy a Kratos.

Se ve que cuando le damos comida seca ( bolitas, escamas ), lo suyo es dejarlas en remojo con agua del mismo acuario durante 15 minutos. Esto se hace para que la comida expulse el aire que pueda contener, evitando así que ocurran estas inflamaciones. Darle al menos una vez a la semana 1/4 de guisante también ayudará enormemente a prevenir este problema.

Hay otros motivos que pueden provocar esto, pero los he descartado todos, ya que son al estilo “tener el agua del acuario limpia”, y en ese sentido está todo en orden.

En definitiva, seguiré con el tratamiento y me informaré más sobre el tema, ya que veo que de momento no está funcionando y estoy empezando a pensar que esto puede tratarse de algo peor… Cualquier novedad en el estado de Kratos o en su tratamiento la iré escribiendo por aquí.

Lo bueno es que Kratos está perfectamente, está como siempre vamos. Muy activo, contento, come bien, en fin… que si no fuera por que le veo el bulto pensaría que no le pasa nada malo.

¡Espero que todo acabe en un susto!

¡Suscríbete a BettaBlog!

¡Suscríbete para recibir en tu correo más contenido como este!

¡Gracias por suscribirte! ¡No olvides revisar tu correo para realizar la confirmación!

¡Algo no ha funcionado correctamente!

2 Comentarios

  1. Beatriz 25 julio, 2016
    • BettaBlog 25 julio, 2016

Leave a Reply

El formulario de suscripción ya funciona correctamente, si querías suscribirte y no podías, vuelve a intentarlo. Tienes un formulario al final de cada post del blog.
+