Preocupaciones Leves, Cianobacteria e Ideas Futuras

Ideas Ciano Preocupaciones

En la foto podéis ver la cianobacteria que comento en la entrada y también, si os fijáis bien, la herida de Shiva.

Esta semana la verdad es que no tengo lo que sería un tema muy fijo de cara al diario de Shiva, más bien tengo un potaje de ideas en la cabeza que voy a intentar plasmar en esta entrada. Algunas preocupaciones respecto a Shiva y su acuario y algunas ideas que tengo en la cabeza para el futuro.

¿Qué es lo que me Preocupa de Shiva?

Pues hay dos cosas, que aunque puedan ser una chorrada y seguramente lo sean, a mi me preocupan un poquito. Esta preocupación deriva sobretodo de lo que pasó con Kratos, y me preocupa que Shiva siga su mismo camino.

En fin, estas son las dos cosas que me preocupan:

  1. Las aletas de Shiva, es un betta que ya un poco de serie las tiene algo deshilachadas y eso puede llevar a confusiones. Pero a veces me parece que ahora las tiene un poco peor… en todo caso, aunque sea así, no tiene por que ser algo malo.
  2. La herida de Shiva, desde que lo compré observé que Shiva tenia una pequeña herida. Nunca he querido darle importancia, siempre he pensado que seguramente se habría rozado con algo o que habría sido alguna pelea con otro betta o algo por el estilo. Pero la verdad es que la herida no se le va, así que también me preocupa un poco eso.

Pero como ya digo, son preocupaciones bastante leves. Y se ve claramente que Shiva está muy sano ahora mismo.

La Cianobacteria Contraataca

Después de tanto tiempo sin ser acosado por la dichosa e inmortal cianobacteria, esta ha decidido volver a aparecer.

Y la verdad es que es bastante curiosa la cianobacteria, al menos en mi caso. Es como si ella estuviera siempre ahí, en letargo, esperando el más mínimo descuido por tu parte, la más mínima oportunidad para aparecer de nuevo y recordarte lo inocente que eres al pensar que has acabado con ella.

Esta vez se debe a la glossostigma, que como ya os comenté la cosa salió mal. Y al menos bajo mi experiencia, en el momento en cuanto alguna de tus plantas empieza a deteriorarse es cuando la cianobacteria suele aparecer y aprovecharse de esa debilidad para prosperar.

Así que muy a mi pesar, he decidido quitar todas mis glossostigma. Pero parece ser que la cianobacteria no acaba de prosperar del todo debido a que las glossostigma seguían luchando por ganar la “batalla de los nutrientes” y al quitarlas… ya os imagináis, se ha expandido muchísimo y ahora si que va a ser un problema eliminarla.

Ideas Futuras

Con todo lo que está pasando con la cianobacteria y el fallo que ha supuesto añadir la glossostigma, me he quedado con mal sabor de boca.

Muchos ya sabréis que mi “sueño acuarístico” es tener uno de esos acuarios con el suelo tapizado en plan césped, hay bastantes fotos por ahí y la verdad es que son demasiado geniales.

Así que lo más seguro es que adquiera una luz más potente y me mire bastante el tema de plantas tapizantes con la esperanza de que algún día consiga ese acuario tan genial que tengo en la cabeza. ¡Algún día lo conseguiré!

▷ Compra aquí Aloe Vera 99% puro. Mejorará la salud de tu Betta, mano de santo, nunca falta en mi acuario.

Y eso es todo, de momento, ¡por  hoy! La verdad es que tengo muchísimas más cosas en la cabeza, pero prefiero ir guardándomelas y que esto esté más dosificado en cuanto a contenido… que me pongo a hablar y nunca termino. ¡Espero que os haya gustado!

¡Suscríbete a BettaBlog!

¡Suscríbete para recibir en tu correo más contenido como este!

¡Gracias por suscribirte! ¡No olvides revisar tu correo para realizar la confirmación!

¡Algo no ha funcionado correctamente!

4 Comentarios

  1. Alma 19 diciembre, 2016
    • BettaBlog 19 diciembre, 2016
      • Alma 21 diciembre, 2016
        • BettaBlog 21 diciembre, 2016

Leave a Reply