Shiva Descansa ahora en Paz

Betta Shiva RIP

Era un betta precioso, descansa en paz Shiva.

Pues si, es duro pero si, Shiva se ha ido y en fin, el pobre no ha tenido mucha suerte. Me sabe muy mal, quiero decir, es mi deber cuidarle y le he cuidado muy bien pero, siento que le fallado.

 Sobre Shiva

Shiva era un betta precioso, con un tono azul que me recordaba un poco al hielo, la verdad es que me enamoró al verlo en la tienda. ¡Aunque estuve dudando entre Shiva y otro!

¿Por qué se llamaba Shiva?

Su nombre viene de la saga de juegos “Final Fantasy” y este fue el nombre que más gustó a los seguidores de twitter (¡Gracias por participar en la encuesta!). Shiva, es una invocación con poderes de hielo, y yo estaba obsesionado con que Shiva tenía que tener algo de “hielo” en el nombre.

¿Qué le gustaba a Shiva?

Shiva fue un legendario heredero de la casa de Kratos, ¡la coco cueva! Realmente le encantaba ese coco, seguro que Kratos estaría muy contento.

También era un glotón de cuidado, siempre rebuscando comida por todos los recovecos del acuario… y a su hora de comer como me moviera un poco ya estaba esperando la comida. Además tenía una forma muy extraña de comer, escupía todo, luego se lo volvía a comer… me dejaba el acuario perdido.

¡Ah! Y su comida favorita, al igual que Kratos, los guisantes. Por si todavía no lo sabéis son ideales para el betta, yo suelo darles una vez a la semana, ¡contribuyen mucho a su salud!

¿Qué le ha Pasado?

La verdad es que me gustaría saberlo con exactitud, y es que tengo mucho que aprender todavía sobre los bettas y la acuariofilia en general.

Pero ha sido todo TAN de golpe… De un día para otro, de repente, cuando ya estaba curándose de la podredumbre de aletas ( y yo tan feliz por él ) empezó a estar como mareado. Pues prácticamente no duró ni un día más cuando le dió esto. Realmente tendríais que haberle visto para entenderme, al pobre se le veía muy mal.

Estoy sumergido en un mar de dudas ahora mismo, planteándome que puede haberle pasado y si ha sido mi culpa o puramente mala suerte, no me gusta nada esta sensación.

Os dejo mis hipótesis:

¿La podredumbre de aletas ha llegado demasiado lejos?

Ya estaba mejorando la verdad, pero todo ha venido a raíz de esto. Y es que ya tenía mucho mejor las aletas, pero su abdomen se empezó a oscurecer y eso no tenía buena pinta. Creo que la podredumbre derivó a algo mucho más serio, una pena, y es que realmente reaccioné muy rápido a la podredumbre y lo mediqué, pero ni así lo he conseguido.

¿Se habrá intoxicado?

Y es que realmente lo parecía. De un día para otro, de estar súper animado a estar en un estado horrible. Me preocupa que pueda haber entrado accidentalmente algún elemento tóxico en el acuario y le haya provocado algún tipo de intoxicación.

¿Quizás se deba a la enfermedad que padeció mi anterior betta Kratos?

Esto también me preocupa, y es que lamentablemente hace poco tiempo descubrí que cuando muere un pez lo suyo es dejar el acuario al menos un mes en cuarentena (sin añadir otro pez). Esto se hace para que las bacterias que puedan haber dañado a tu antiguo betta mueran simplemente por que no tienen un huésped del cual alimentarse. Esto no funciona con todas, pero si con una gran cantidad de ellas.

La verdad es que el caso de Shiva no se asemeja en nada al de Kratos, pero no se, me preocupa un poco igual.

¿Y si cuando lo compré ya estaba enfermo?

Y es que al poco tiempo de tenerlo me fijé en que tenía una pequeña rascada, realmente no se si lo compré así o se la hizo en mi acuario… pero sería otra opción posible. No le di importancia, era una rascada mínima, y añadiendo periódicamente aloe vera en mi acuario no debería suponer un problema (eso pensé), y es que cualquier pequeña herida como tengas mala suerte y se infecte…

Pero de algo estoy seguro, y es que todo lo que ha pasado ha venido a raíz de esa rascada, nunca subestiméis como hice yo una pequeña rascada, de verdad.

¿Y ahora Qué?

Shiva ya está enterrado, una pena que haya vivido tan poco… Ahora he decidido dejar mi acuario en un mes de cuarentena antes de añadir a un nuevo betta.

Espero que esta entrada sirva para que no cometáis los errores que yo he cometido en los cuidados de Shiva, ojalá que toda esta experiencia me ayude a aprender más sobre el betta y estar más preparado para el siguiente, y es que nunca se sabe lo suficiente.

Y para terminar, dejaré aquí mis últimas palabras para Shiva.

Shiva, espero que perdones los fallos que he cometido contigo y que sepas que he intentado hacerlo lo mejor que se. Ojalá hayas tenido una vida feliz aunque haya sido corta, ese siempre ha sido mi objetivo contigo y estés donde estés ahora, espero que estés bien. Descansa en paz Shiva.

¡Suscríbete a BettaBlog!

¡Suscríbete para recibir en tu correo más contenido como este!

¡Gracias por suscribirte! ¡No olvides revisar tu correo para realizar la confirmación!

¡Algo no ha funcionado correctamente!

8 Comentarios

  1. Rocio 8 febrero, 2017
  2. Silver 8 febrero, 2017
  3. José Luis 9 febrero, 2017
    • Silver 9 febrero, 2017
  4. toni 2 marzo, 2017
    • Silver 4 marzo, 2017
  5. Alonso Portales 3 septiembre, 2017
    • Silver 3 septiembre, 2017

Leave a Reply

El formulario de suscripción ya funciona correctamente, si querías suscribirte y no podías, vuelve a intentarlo. Tienes un formulario al final de cada post del blog.
+