Todos sabemos ya de sobras lo importante que es una buena alimentación para la salud de nuestros peces Betta y por ello, he decidido crear aquí un recopilatorio de los mejores productos de alimentación.

Gran parte de estos son productos que yo mismo llevo utilizando por mucho tiempo y que me han venido muy bien, así que si tienes dudas respecto a qué comida debes comprarle a tu Betta, este puede ser un muy buen punto de partida.

Por cierto, si antes de ponerte a comprar, quieres conocer un poco mejor cuál es la alimentación ideal para un Betta, te recomiendo que accedas al enlace que tienes en este mismo párrafo y te leas el post. Creo que es uno de los contenidos más valiosos que he creado respecto al cuidado de los Bettas.

Empecemos pues con las recomendaciones por tipo de comida, recuerda que lo mejor es tener una dieta variada:

Bolitas

Las bolitas son para mí el eje principal de la dieta de un Betta y estas son para mí las mejores que he encontrado y que llevo utilizando desde hace años:

[amazon box= “B000YIYTH8”]

[amazon box= “B001U6IQFY”]

Muy buena comida, está especialmente creada para los Bettas y además realzan sus colores.

Yo suelo utilizar ambos. Me gusta ir alternándolos para que mis Bettas coman más variado, si un día le di el pote azul, el próximo día que le toquen bolitas le daré el rosa.

La verdad es que el azul no es el que siempre he utilizado, creo que lo han renovado, pero diría que es el mismo producto. Ahora también lo utilizo, pero el anterior pote azul era calcado al rosa.

Hojuelas

Las hojuelas es mejor utilizarlas solo de vez en cuando ya que tienden a ensuciar demasiado el agua y eso no es bueno para nuestra colonia bacteriana, que bastante tiene ya lidiando con los “desechos” de nuestro Betta.

Es mejor utilizarlas una vez a la semana como mucho y te voy a recomendar una que a mis Bettas siempre les ha encantado:

[amazon box= “B000XAE1WK”]

Estas hojuelas también están hechas especialmente para Bettas y además tienen gambitas. A los míos siempre les han encantado esas gambitas y solo con verlos disfrutar ya vale completamente la pena.

Y para acabar de complementar la dieta no olvides el guisante y el alimento vivo, pero eso será mejor que lo compres en alguna tienda y no por Amazon.