Categoría: Mantenimiento del Agua

Qué Herramientas necesitas en tu Acuario

Ayer estaba en la cama, una de esas noches que te cuesta dormir y me dio por pensar en temas para el blog; de ahí surgió esta idea. Y es que si queremos tener nuestro acuario bien cuidado hay ciertas …

Por qué Necesitas un Sifón en tu Acuario

Pues ha pasado un tiempecito desde que dije que probablemente volvería de mi largo letargo de este blog, pero vuelvo con este post y voy a tratar de ser un poco más constante. Lo que sí he hecho y muchos …

¿Cómo Limpiar un Filtro de Acuario?

El filtro es un elemento indispensable en el acuario y a diferencia de lo que mucha gente cree este necesita de ciertos cuidados y atenciones. Y entre ellos el más importante es la limpieza del mismo. ¿Por qué debo Limpiar …

Consejos para Después del Cambio Parcial

Hace ya muchísimo tiempo que tenía en mente realizar esta entrada del blog y la verdad es que me extraña que haya tardado tanto tiempo en decidir hacerla, es como que siempre que empezaba a hacerla me venía a la …

Cómo Realizar un Test del Agua del Acuario

El correcto mantenimiento de los parámetros del agua es una de las cosas más básicas e importantes cuando hablamos de acuariofilia, y por supuesto, algo muy importante para tener a nuestros bettas en buenas condiciones y felices. Por ello, saber …

Cómo Realizar el Ciclado del Agua de un Acuario

Tener el acuario ciclado es el primer y más fundamental requisito para poder tener un acuario con el agua en buenas condiciones y con un buen equilibrio. Con esto conseguiremos que nuestros futuros bettas o peces en general puedan vivir …

Consejos para el Acuario en Verano

El verano es probablemente la época del año en la que pueden ocurrir mayores catástrofes en nuestro acuario y por ello es la época en la que debemos estar mas atentos para tener a nuestros bettas en buenas condiciones. Hay …

Como hacer un cambio parcial del Agua del acuario

Para mantener el agua siempre en perfecto estado tenemos que realizar cambios parciales del agua constantes, esto además de aportar agua renovada al acuario evitará que la colonia de bacterias beneficiosas se expanda demasiado. Esto provocaría que el agua se …

Como Bajar la Temperatura del Agua del Acuario

Como ya comenté en una entrada anterior,  la temperatura adecuada para el Pez Betta está entre 24 y 27 grados y por ello necesitaremos un calentador. Pero…  ¿Qué ocurre cuando la temperatura exterior supera los 27 grados? En ese caso, …

Suciedad en la Superficie del Acuario

Suele suceder que se cree una capa de suciedad en la superficie del acuario, cosa que rompe un poco con la estética de éste pero que podemos solucionar fácilmente. ¿Por que aparece suciedad en la superficie y que problemas acarrea? Por acumulación …