Algas Marrones en mi Acuario

Algas marrones acuario
Algas marrones o diatomeas sobre una roca de mi acuario.

Las algas marrones o diatomeas son un tipo de alga muy común en los acuarios y a todos nos aparecerán un día u otro, suelen aparecer en los primeros meses de vida de un acuario debido a los desajustes del agua.

¿Por que salen estas algas marrones?

Exceso de silicatos en el agua

Suelen aparecer por exceso de silicatos en el agua, los silicatos son un elemento que está en el agua que aparecen en menor o mayor medida dependiendo de la zona de donde proceda el agua, algunas zonas tienen el agua mas rica en silicatos que otras. Este alga marrón se alimenta de los silicatos así que si tu agua los tiene en mayor medida lo vas a tener más complicado.

Falta de iluminación

La falta de iluminación también puede provocar que estas algas aparezcan, es un alga que no tolera la luz en exceso y su aparición puede indicar que la iluminación de tu acuario no es suficiente.

¿Dónde suelen aparecer?

Estas algas colonizan mayormente estos elementos del acuario:

  • Rocas, parece que las rocas les encantan.
  • Hojas de las plantas, ojo ya que si aparecen en exceso en nuestras plantas pueden llegar a ahogarlas, ya que les robarán los nutrientes.
  • Sustrato, en menor medida.
  • Paredes del acuario

¿Son algas dañinas para mi acuario?

No, es un alga inofensiva, solamente hay que tener cuidado con que no aparezcan demasiadas en las plantas. Por lo demás no causa ningún tipo de problema, el problema real que supone este alga marrón es simplemente que daña un poco la estética de nuestro acuario, pero nada más allá de eso.

¡Suscríbete a BettaBlog!

¡Suscríbete para recibir en tu correo más contenido como este!

¡Gracias por suscribirte! ¡No olvides revisar tu correo para realizar la confirmación!

¡Algo no ha funcionado correctamente!

4 comentarios en «Algas Marrones en mi Acuario»

  1. Hola, soy nuevo en esto de los acuarios y tengo uno desde hace una semana que esta haciendo el ciclado, de un día para otro salieron pequeñas manchas verdes y marrones en las paredes y en las plantas, y según lo que escribiste son algas, que me recomiendas para deshacerme de ellas?

    Responder
    • ¡Buenas!

      Durante el ciclado es probable que ocurran este tipo de cosas e igualmente también es probable que desaparezcan pasado un tiempecito.

      Dependiendo del tipo de alga habría que tomar unas u otras medidas, pero si por lo que fuera vieras que la cosa con el tiempo no mejora absolutamente… compra un caracol. Te recomiendo un «Neritina Natalensis». ¡Se comerá las algas!

      Responder
      • Yo tengo plan Orbis de caracoles pero no los meto por q me comen las algas y las plantas jaj ahora hoy arranque con un alguisida a ver q pasa, y como puedo eliminar el silicato del agua?

        Responder
  2. Holap, tienes insta? acabo de ver la info sobre vos jajaj y tenemos bastante en común , estudio desarrollo de software , me gusta los video juegos y pues… estoy investigando para tener mi pecesito betta , para que me acompañe a estudiar jejeje y también quería agradecerte por tan valiosa información 🙂 , si quieres ojeas mi perfil de insta @s4mfl0yd por si te da cosa pasar el tuyo (la o que aparece al final en realidad es un cero) , saludos y que tengas buen día :3

    Responder

Deja un comentario