El Pez Betta Necesita un Refugio

El betta necesita un refugio
El betta Kratos asomando la cabeza de su nuevo refugio.

Los bettas son peces territoriales, y por ello necesitan tener su propio territorio, un lugar que sea suyo y de nadie más.

Independientemente de que estén solos en tu acuario, el pez betta te agradecerá que le añadas un refugio o cobijo donde pueda acurrucarse y sentirse protegido, un lugar donde puedan ocultarse cuando crean oportuno o cuando simplemente tengan ganas de estar tranquilos y relajarse.

Y por eso es adecuado que les proporcionemos un refugio, cueva, hogar, cobijo, o lo que sea, el caso es que tengan un lugar donde puedan ocultarse.

¿Que refugio puedo ponerle?

Betta picoteando musgo refugio
Mi betta Kratos picoteando musgo de su refugio.

Cualquier cosa que le proporcione cobijo y que no contamine el agua del acuario será una buena opción, así que mejor abstenerse de cosas artificiales que puedan desprender sustancias tóxicas que puedan afectar negativamente al agua del acuario y por lo tanto a nuestro betta. Lo mejor será siempre comprarle un refugio en una tienda especializada en acuariofilia y de CONFIANZA, remarcando la palabra confianza ya que muchas tiendas piensan más en tu dinero que en tus peces.

Aquí dejo algunas opciones de refugios que pueden irle bien a un betta:

  • Un tronco que tenga un hueco donde pueda cobijarse nuestro betta, además podemos añadirle musgo para darle un toque aún más natural y bonito, esta opción es la que yo he escogido para mi Betta Kratos y estoy bastante contento con su resultado ( lo podéis ver en la foto ).
  • Un coco o medio coco, está es una opción muy buena también a la que también podemos plantearnos añadirle musgo.
  • Piedras colocadas de forma que creen una cueva, ojo con esta opción si es la que elegís, hay que colocar las piedras bien para que de ninguna manera pueda desmoronarse la cueva, algo que sería fatal si nuestro betta está dentro de la cueva.
  • Otros elementos decorativos, en tiendas de acuarofilia encontraremos muchos elementos decorativos que pueden servir de cobijo, desde barriles a barcos con huecos, sin embargo hay que asegurarse de que estos productos no desprenden elementos tóxicos para el acuario, así que vuelvo a insistir en ir a comprarlos a sitios de confianza, las tiendas pequeñas suelen ser más de fiar que las grandes tiendas ( ojo con las que estén en grandes almacenes ).

Mejor elegir un refugio natural

Mi recomendación es esta, y se puede aplicar a cualquier cosa que queramos añadir a nuestro acuario.

Hay que tratar de conseguir que el habitat de nuestros peces ( bettas o cualquier otro ) sea lo más natural posible, siempre estarán más felices en entornos que se asemejen lo más posible a un entorno natural, y en mi opinión queda mucho mejor, pero claro, a gustos colores.

Es por ello que recomiendo sobretodo las dos primeras opciones ( el tronco y el coco ), las piedras también están bien teniendo en cuenta lo que comento más arriba sobre colocarlas adecuadamente.

▷ Compra aquí Aloe Vera 99% puro. Mejorará la salud de tu Betta, mano de santo, nunca falta en mi acuario.

¡Suscríbete a BettaBlog!

¡Suscríbete para recibir en tu correo más contenido como este!

¡Gracias por suscribirte! ¡No olvides revisar tu correo para realizar la confirmación!

¡Algo no ha funcionado correctamente!

4 comentarios en «El Pez Betta Necesita un Refugio»

    • Guau, ¿De verdad? La verdad es que nunca he abonado un acuario, ahora mismo tengo el mío con 2 «anubias nana», una de ellas es una variante que parece que si es de raíces gruesas, o al menos a mi me lo parece… De todas formas me gustaría adquirir una planta nueva.

      Responder
  1. Las primeras especies que se lograron reproducir con éxito fueron los peces paraíso y
    los luchadores de Siam , peces resistentes capaces de soportar temperaturas medianamente bajas,
    y con un órgano de respiración auxiliar (el laberinto ), que les permite respirar aire atmosférico, algo
    fundamental frente a los inexistentes sistemas de aireación del momento.

    Responder
    • Gracias por tu comentario, como bien comentas el pez betta es un pez muy resistente, el problema es que por ello mucha gente los tiene en malas condiciones, muchas veces engañados por negocios.
      Sobre los sistemas de oxigenación, no hay que olvidar que la propia naturaleza ya provee oxigeno al agua, solo es necesario que el agua de la superficie del acuario esté en movimiento y en contacto con el aire.

      Responder

Deja un comentario