Caracoles para el Acuario y sus Ventajas

Caracol Nerita Natalensis

Aquí podeis ver un caracol nerita natalensis.

El betta es un pez que generalmente tenemos en un acuario él solito, pero aunque no queramos juntarle con otros peces, ya sea por tamaño del acuario o por que simplemente queremos dedicarnos exclusivamente a esta fantástica especie, siempre tendremos la opción de añadirle un compañero caracol, como por ejemplo un nerita natalensis o un caracol manzana cosa que nos traerá las siguientes ventajas.

Despídete de las algas

Algas Comidas Caracol

Esas marcas tan blancas en la piedra eran algas marrones o diatomeas, antes de que un caracol se las comiese, hoy día tengo el acuario entero libre de algas.

Así es, los caracoles se alimentan principalmente de algas, así que si tienes una invasión de estas, como por ejemplo algas marrones (diatomeas), algas punto verde o algas filamentosas, se las comerán.

Y he de decir que son realmente eficaces, en cuanto pasen pocos días no verás ni una sola alga y tendrás el acuario reluciente gracias a los caracoles.

A mi me funcionó con una plaga de algas marrones, no han dejado ni rastro de ellas.

Un compañero que no molestará a tu betta

Betta y Caracol

Mi betta Kratos chupando cámara ( le encanta ) mientras trato de fotografiar al caracol.

Son caracoles, no tienen forma alguna de molestar a un betta, así que tu betta estará contento con su compañia o almenos indiferente.

No lo verá como una amenaza por que son solo caracoles, y además el betta es un pez muy curioso y verás como de vez en cuando se los queda mirando, a mi me da la sensación de que les agrada la compañía los caracoles.

Además es tal su curiosidad que seguramente intentarán picotear las antenas del caracol, pero no suelen hacerlo como una costumbre, lo normal es que por curiosidad lo hagan y luego dejen de hacerlo y simplemente les observen esporádicamente.

Un acuario mas vivo

Esto ya es una ventaja bastante subjetiva pero en mi opinión los caracoles le aportan más vida al acuario, y más si tienes al betta como único pez, creo que ya no me imagino mi acuario sin ver a un caracol pegado en cualquier parte de él, realmente son entretenidos de mirar, es increíble a los sitios que llegan y al menos yo, cuando no encuentro a alguno, lo echo mucho en falta, ya que acabarán formando una parte fundamental de tu acuario.

Si os animais a comprar uno…

Si os animais a ello, yo os recomiendo tener un único caracol, digo esto por que es mejor quedarse corto que pasarse, ya que tiene que haber suficiente comida para ellos en tu acuario si no quieres que mueran o se coman tus plantas.

Si cuando pase un tiempo con un caracol veis que podéis tener alguno más ( sobran algas para que coman ), entonces podéis coger más, pero nuevamente con cuidado de no pasaros.

▷ Compra aquí Aloe Vera 99% puro. Mejorará la salud de tu Betta, mano de santo, nunca falta en mi acuario.

En definitiva, el compañero ideal para tu betta y un aliado formidable para combatir las algas.

¡Suscríbete a BettaBlog!

¡Suscríbete para recibir en tu correo más contenido como este!

¡Gracias por suscribirte! ¡No olvides revisar tu correo para realizar la confirmación!

¡Algo no ha funcionado correctamente!

22 Comentarios

    • BettaBlog 3 enero, 2016
  1. Lon 3 enero, 2016
    • BettaBlog 3 enero, 2016
      • oriol 18 noviembre, 2016
  2. Beatriz 4 mayo, 2016
    • BettaBlog 4 mayo, 2016
  3. oriol 18 noviembre, 2016
    • BettaBlog 18 noviembre, 2016
      • oriol 20 noviembre, 2016
        • BettaBlog 20 noviembre, 2016
  4. oriol 18 noviembre, 2016
    • BettaBlog 18 noviembre, 2016
  5. Alice 22 noviembre, 2017
    • Silver 22 noviembre, 2017
    • Silver 22 noviembre, 2017
  6. Alice 25 noviembre, 2017
    • Silver 29 noviembre, 2017
  7. Alice 29 noviembre, 2017
  8. raul 20 junio, 2018
    • Silver 20 junio, 2018

Leave a Reply