Blog

El Mejor Filtro para tu Acuario: Aquaclear

AquaClear: El Mejor Filtro para tu Acuario

Me he comprado un filtro nuevo porque el anterior ya había perdido bastante potencia de succión y quería aprovechar esta situación para traeros un nuevo post. ¿Sabéis qué filtro me he comprado esta vez? El mismo que ya tenía antes.

Y es que llevo ya muchos años con acuarios y demás y habré probado yo que sé, 10 modelos de filtros distintos (seguramente más, ni idea, no los cuento, es por decir) y este último filtro que probé me ha gustado tanto que he decidido que sea «mi filtro de confianza», ya me entiendes… que me ha gustado mucho y lo quiero tener siempre en mis acuarios.

Seguramente el tema de la succión tenía solución y habría bastado con un pequeño ajuste o con un cambio de pieza como mucho, pero la verdad es que me daba bastante pereza y total como este filtro no es tan caro (no es barato tampoco, pero creo que sigue siendo asequible, aunque a mí me vale la pena por su eficiencia), pues me lo he vuelto a comprar y listo. Hay que ser vago, creo que es mi mayor defecto, pero lucho contra él.

El caso, que hoy te voy a recomendar este filtro y te diré por qué me parece que es un filtro genial y a día de hoy mi favorito.

El Filtro AquaClear

Caja del Filtro AquaClear

Pues sí, AquaClear, ese es el nombre del filtro (o marca de filtro más bien, supongo) que utilizo y que ahora más abajo te cuento las cosas que hacen que me quede con él. Hay varios modelos para distintos tamaños de acuario, yo te voy a dejar el link del que tengo yo que es ideal para acuarios pequeños/medianos, concretamente para acuarios entre 18L y 76L. Y como sé que tengo bastantes lectores latinoamericanos (¡un saludo a todos!) y creo que allí utilizáis como medida los galones (si me equivoco decidme eh) pues serían entre 5 y 20 galones más o menos.

Rebajas
AquaClear A595 Sistema de Filtración, 5 a 20 galones
  • Proporciona un ambiente óptimo para los peces que prefieren un movimiento regular del agua
  • Su diseño optimiza su eficiencia
  • Promueve la recirculación del agua
  • Sistema de filtrado controla el flujo promedio sin afectar la eficiencia del proceso de filtración

Última actualización el 2022-05-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Para Acuarios más grandes tenemos este, de entre 38L y 113.5L (10-30 galones).

Rebajas
AquaClear Sistema de Filtración para aquarios de 38L hasta 113.5L, 110v, A600A1
  • Proporciona un ambiente óptimo para los peces que prefieren un movimiento regular del agua
  • Su diseño optimiza su eficiencia
  • Promueve la recirculación del agua
  • Sistema de filtrado controla el flujo promedio sin afectar la eficiencia del proceso de filtración

Última actualización el 2022-05-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

El siguiente más grande sería de 76L-190L (20-50 galones).

Rebajas
AquaClear A610 - Sistema de Filtración, 189L
  • El sistema de filtración de AquaClear utiliza todo el potencial del filtro
  • Conserva las bacterias beneficiosas
  • Promueve la recirculación del agua y permite un fácil intercambio de sus componentes
  • Absorbe los malos olores

Última actualización el 2022-05-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Y el más grande, que esto ya es una bestia, sería para 152L-265L (40-70 galones).

Rebajas
AquaClear Sistema de Filtración 70, 300
  • Proporciona un ambiente óptimo para los peces que prefieren un movimiento regular del agua
  • Su diseño optimiza su eficiencia
  • Promueve la recirculación del agua
  • Sistema de filtrado controla el flujo promedio sin afectar la eficiencia del proceso de filtración

Última actualización el 2022-05-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Por motivos obvios tanto el tamaño como el precio del filtro va en aumento a medida que aumenta la potencia. Yo el que he probado y tengo es el más pequeño, el de arriba del todo; pero vamos, que entiendo que es exactamente lo mismo pero más grande y con más potencia.

¿Por qué es mi Filtro Favorito?

Te listo los motivos que han hecho que me enamoré de este filtro, de hecho próximamente haré un post sobre cómo montarlo y demás, dando consejos como siempre. No puedo hacer un post de todos los filtros de este mundo, pero creo que con este modelo podré explicarte más o menos cómo funcionan todos (al menos los de mochila, ahora te cuento si no sabes a qué me refiero), su montaje y las partes del mismo (#ToDo).

#1 Es de mochila

Siempre utilizo filtros de mochila porque en mi opinión son los mejores, para acuarios enormes si que habría debate, pero creo que para los pequeños y medianos son tremendos. Tengo que hacer un post hablando más a fondo sobre ellos (#ToDo) pero básicamente son filtros que están fuera del acuario y la principal ventaja es precisamente que por ese motivo no ocupan espacio del propio acuario (el tubito y tal que va al agua, pero vamos, que eso es nada); algo muy importante en los acuarios pequeños y medianos.

Perooo… estos filtros tienen más virtudes, pero me las guardo para el futuro post sobre «Por qué los Filtros de Mochila molan» (nombre provisional).

#2 No hace ruido

El punto que hace que este filtro encante… mira, si los filtros de mochila tienen un fallo es que estos a veces hacen algo de ruido (depende mucho también de qué filtro en concreto utilices) y te aseguro que soy una persona muy quisquillosa con el tema de los ruidos (tengo a la novia harta con el tema la verdad). De hecho, imagínate, que por cosas de la vida tengo el acuario en mi dormitorio y el ruido que hace este filtro es tan poco que ni me molesta (que de verdad, que soy muy sensible a esas cosas yo).

Obviamente algo de ruido hace, que a fin de cuentas es una cosa que mueve agua y que tiene un motor, pero vamos, que no es mucho, sobretodo comparado con otros filtros que he probado yo que había noches que tenía ganas de tirarlos a la basura. Eso sí, por experiencia te digo que al principio sí que hace algo de ruido, no sé por qué, pero a la que pasa un tiempo ya comienza a ser menos ruidoso (o eso me ha pasado a mi). Para esa temporada el truco está en quitarle la tapa superior del filtro, sin eso el ruido baja muchísimo (que eso pasa con todos).

Y si no eres como yo y lo tienes en otra habitación, pues ni lo oirás; que claro, no es lo mismo de noche en pleno silencio estando tu cerca que de día que hay más ruido del exterior o en casa, ya sabes. En fin, que lo mejor que tiene el filtro.

#3 Buen Material Filtrante

Las esponjitas y eso. La verdad es que muy bien también en este aspecto, el filtro incluye estos 3 elementos:

  • Esponja: Pues la esponja de toda la vida que irá quedándose la suciedad (y que puntualmente tendrás que limpiar, pero no a lo loco, ya te contaré en otro post sobre «Cómo Mantener un Filtro» o algo así #ToDo, me he levantado  inspirado hoy).
  • Canutillos: Igual tienen un nombre más técnico y chulo, pero para mí son los canutillos. Son unos pequeños cilindros porosos que son brutales para que se aposente allí la colonia bacteriana (que no las veo, pero sé que están allí), ya que recuerda que la principal función de un filtro es la filtración biológica (las bacterias que se comen el amoníaco y los nitritos, vamos, igual te suena a chino, si eso léete este post). Ya te digo, si no conoces el tema ni deberías haber comenzado tu acuario, así que échale un ojo.
  • Carbón Activado: Un elemento que NO debes añadir a tu filtro porque te fastidiaría más que otra cosa, tiene su función, pero hazme caso; ya te contaré en otro post que me va a quedar este enorme si no (#ToDo).

Lo normal es que solo vengan esponjitas, así que el hecho de que venga con canutillos y el carbón (que no lo metas) pues está bien la verdad. Ten en cuenta que siempre debes tener más de una esponja en tu filtro, o una esponja y canutillos para no cargarte la colonia bacteriana al limpiar el filtro. En este caso tendrás los canutillos como elemento fijo y la esponja que la puedes limpiar una vez al mes.

La lógica de esto es básica, la mayor parte de la colonia bacteriana se aposentará en el filtro, principalmente en canutillos y esponjas y como no tengas un elemento fijo pues causarás estragos en la colonia y por ende en tu acuario. Si no tienes canutillos pues le pones 2 esponjas, pero lo suyo es que siempre quede algo de la colonia bacteriana en el acuario (que te quedará siempre algo igual porque al final está en todo el acuario, pero podríamos decir que la capital de la colonia bacteriana es el filtro).

Regulador de Caudal

Y esto como añadido que es algo que tienen otros filtros y a mí personalmente me gusta bastante, un regulador de caudal. No es que sea algo obligatorio, pero bueno, está bien poder regular qué tanta potencia quieres que tenga el filtro según las necesidades de tu acuario.

En mi caso lo tengo al mínimo porque ahora mismo lo tengo puesto en un acuario de 30L (aunque tengo en mente pasarme a uno un poco más grande porque mis Guppys no paran de aumentar en número, están saliendo preciosos, ya pasaré alguna foto un día cuando escriba algo de Guppys) y al mínimo pues me tira sobrado. Además, me he dado cuenta de que si lo pongo al mínimo se crea una corriente interna en el filtro que hace que si se me cuela una cría de guppy por allí esta acaba saliendo despedida por la cascada; me pregunto si para ellos eso será una experiencia divertida o en todo caso algo que les asuste… pero bueno, es bueno que salgan solos porque obviamente no puedo estar todo el día pendiente de eso y no debe ser muy gratificante estar encerrado en un filtro, digo yo.

El caso, que si tú necesitaras un mayor caudal pues bastaría con mover un poco el regulador de caudal y listo; la verdad es que entre el mínimo y el máximo hay una diferencia notable, ¿quizás del doble de potencia? no sé, algo así.

Conclusión: Muy Recomendado

Es un Filtro que vale mucho la pena por los motivos ya mencionados, quizás es cierto que es algo más caro sobretodo si los comparamos con los filtros más básico pero considero que ese dinero de más (que la diferencia es algo notoria, pero tampoco se dispara demasiado) vale bastante la pena.

Si quieres un filtro más barato (que seamos francos, cumple su función igual) tienes otras opciones como esta que te dejaré abajo, que este también lo utilicé antes de este y pues eso, cumple su función, pero lo dicho, que prefiero gastarme un poco más y tener un filtro más decente, hace menos ruido y además tiene un mayor espectro de cantidad de litros que es capaz de filtrar y por ende te puede llegar a seguir sirviendo si te pasas a un Acuario algo más grande.

¿Que te vale con uno más barato? Por supuesto, y por eso te dejo el link abajo, pero este es un post del que para mí es el mejor filtro que he probado y el que yo he decidido que sea mi filtro de aquí en adelante.

Si no te va de gastarte un poco más elige el de arriba, que para ti esto no es prioritario y prefieres tirar con algo más barato, pues tienes este de abajo, que sigue cumpliendo su función y también está bien. Pero claro, entonces ya hablamos de sí o sí acuarios pequeños, para uno mediano o grande si que tendrías que invertir más.

▷ Compra aquí Aloe Vera 99% puro. Mejorará la salud de tu Betta, mano de santo, nunca falta en mi acuario.

OFKPO 3 en 1 Filtro de Acuario Externo (Filtración de Agua, Circulación de Agua y Adición de Oxígeno)
  • Eficiente de energía, fácil de limpiar.
  • Adecuado para todo tipo de acuarios.
  • Función de ajuste de volumen de agua.
  • Fácil de instalar, solo llene el agua y enchufe.
  • 3 en 1 Multifunción: filtración de agua, circulación de agua y adición de oxígeno.

Última actualización el 2022-05-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Y nada, espero que te sirva esto si estás buscando un buen filtro para tu acuario y si lo pruebas o lo tienes ya me dirás qué tal, a mi me tiene enamorado. ¡Hasta otra!

¡Suscríbete a BettaBlog!

¡Suscríbete para recibir en tu correo más contenido como este!

¡Gracias por suscribirte! ¡No olvides revisar tu correo para realizar la confirmación!

¡Algo no ha funcionado correctamente!

¡Deja tu Comentario!