¿Cómo Respira el Pez Betta?

Como Respira el Betta

El plan era sacarle una foto respirando en la superficie, pero Kratos se ha mostrado reacio.

El Betta es un pez que tiene muchísimas peculiaridades y una de ellas es su forma de respirar, ya que tiene dos órganos encargados de la respiración:

  • El Órgano Laberinto: Para extraer el oxígeno del aire.
  • Las Branquias: Para extraer el oxigeno del agua.

El Organo Laberinto

El pez Betta pertenece a la familia de los laberíntidos, estos peces se llaman así por que tienen un órgano llamado laberinto ( por la forma que tiene ) con el cual pueden obtener el oxigeno a través del aire. Es por eso que es habitual ver a los bettas sacar el morro del acuario esporádicamente, están respirando, o quizás estén haciendo burbujas, otro hábito suyo muy interesante.

Gracias a este órgano auxiliar los bettas son capaces de sobrevivir en aguas poco oxigenadas, como en las que suelen encontrarse en su hábitat natural ( arrozales, charcos, pequeños estanques, entre otros… ). Incluso son capaces de sobrevivir fuera del agua un tiempo si se mantienen húmedos.  Pero eso no significa que el agua poco oxigenada sea adecuada para ellos, todo lo contrario, si queremos tener a nuestros bettas contentos, tenemos que preocuparnos de que tengan el agua bien oxigenada.  Para ello simplemente tenemos que crear movimiento en el agua, si el agua de la superficie está en contacto con el aire y está en movimiento se oxigenará, por eso siempre recomiendo los filtros de cascada, ya que cumplen esta función a la perfección.

Las Branquias

Al igual que la mayoría de peces, los bettas también tienen branquias para respirar, éste órgano se encarga de recoger el oxígeno presente en el agua que el pez necesita para vivir.

▷ Compra aquí Aloe Vera 99% puro. Mejorará la salud de tu Betta, mano de santo, nunca falta en mi acuario.

Hay que tener en cuenta que este es el órgano principal de la respiración del betta splendens, el laberinto aunque es muy útil para ellos es más bien un órgano auxiliar.

¡Suscríbete a BettaBlog!

¡Suscríbete para recibir en tu correo más contenido como este!

¡Gracias por suscribirte! ¡No olvides revisar tu correo para realizar la confirmación!

¡Algo no ha funcionado correctamente!

Leave a Reply