Blog

Por qué Dejé el Blog y Posible Regreso

Por qué dejé BettaBlog

Buenas a todos y a todas, ha pasado bastante tiempo desde la última vez que escribía en este blog y este post va a ser algo distinto de lo habitual. Creo que algunos se habrán percatado de que desde hace unos… ¿2 años? ya prácticamente no escribía casi nunca hasta llegar a un punto en el que prácticamente esto estaba abandonado.

No es que me haya pasado nada malo ni nada por el estilo, yo estoy muy bien, y francamente le he dado bastantes vueltas al tema de volver o no al blog y la verdad es que en el fondo siempre he querido retomarlo, pero bueno… os cuento lo que me llevó a querer alejarme de todo esto.

Por qué me fui: Saturación y Frustración

Como algunos sabrán este blog comenzó como un hobby personal. Tenía un betta y decidí crear un blog en el que iba redactando pues todas las cosas que iba aprendiendo tanto para mí mismo como para cualquiera que quisiera información sobre el tema.

El caso es que el blog poco a poco fue atrayendo a gente y eso la verdad es que me hizo bastante ilusión, llegó un punto en el que la gente me preguntaba dudas y esas cosas y yo traté siempre de contestar a todo el mundo de la mejor forma posible. Sentía que con esto estaba ayudando a mucha gente y eso me molaba bastante, pero a medida que esto se volvió más popular llegó un momento en el que la cosa se volvió insostenible.

Cada vez recibía más y más comentarios y correos electrónicos de gente preguntándome cosas, o sobretodo de gente que tenía algún tipo de problema con su betta y cada vez tenía que invertir más y más tiempo en contestar a todo el mundo y poco a poco el blog se convirtió en una carga enorme para mí. Tened en cuenta que soy una persona cualquiera… tengo trabajo, familia, quéhaceres domésticos y dedicarle tanto tiempo a esto es simplemente imposible si quiero conservar mi cordura al menos jajaja.

El caso, que con el tiempo me fui cansando y los comentarios de la gente y correos electrónicos se empezaron a acumular y acumular hasta que llegué a un punto de quiebre en el que simplemente no podía más y acabé poco a poco alejándome de esto.

Y yo sé que no todo el mundo es así y esas cosas, pero no os imagináis la cantidad de veces que he dedicado mi tiempo en responderle las dudas a gente que me ha preguntado cosas por correo electrónico y ya no es el hecho de ni siquiera decir gracias por haberme tomado yo mi tiempo por contestar (que en ocasiones tomaba mucho tiempo porque son temas complejos y yo a veces también tenía que investigar un poco, sobretodo respecto a enfermedades…), el caso es que muchísimas veces ni siquiera recibía una respuesta por parte de la otra persona y eso acabó frustrándome bastante.

Y me duele porque sé que no todo el mundo así, que al final son unos pocos que mira… yo que sé, pero es lo que yo he vivido y llegó a acabar molestándome bastante el tema.

Siempre quise volver, pero no tenía claro qué se suponía que debería hacer si lo hiciera… y tras MUCHO tiempo de meditación creo que ahora sí sé cómo quiero que sea mi retorno.

Cómo será mi Posible Retorno

Y digo posible porque tampoco quiero garantizarlo del todo, para mí es un paso bastante importante esto, ha pasado bastante tiempo, hay muchas cosas que quiero pulir de la página y en fin… No sé qué más decir ya.

Lo único que tengo 100% claro es que si vuelvo es para seguir redactando cosas relacionadas con el mundo de la acuariofilia, el Betta y demás; pero lo que no puedo hacer es dedicar tanto tiempo en resolver las dudas de la gente. Quiero escribir mis posts porque me encanta escribirlos, me mola escribir, sobretodo para enseñar cosas o para dar mi opinión de algo… pero no quiero ser una especie de «asesor privado de montones de personas que tienen un betta» porque fue precisamente ese el motivo por el que me quemé y creo que puedo aportar mucho más a la comunidad de gente que tiene un betta creando contenido con el blog que no dedicando horas y horas en contestar a varias personas en concreto.

No culpo a nadie de esto, en todo caso fui yo el que se auto-impuso demasiado a sí mismo y acabó saturadísimo y quemadísimo, así que si vuelvo quiero evitar tener que pasar de nuevo por ese mismo proceso… porque si me volviera a imponer a mí mismo el hecho de contestar a todo el mundo, me volvería a pasar lo mismo. Creo que hasta sería peor, porque de algún modo este blog es ahora todavía más popular que cuando lo dejé.

Así que espero que me comprendáis y entendáis que no voy a poder contestaros porque no voy a volver a caer otra vez en ese ciclo en el que acabo quemado y sin ganas de escribir. La mayoría de las dudas que suelen preguntarse ya están contestadas en el blog si se busca un poco, así que por favor, buscad que en el blog hay información para casi todos los problemas que podáis tener con el betta.

Me niego a no permitir que la gente escriba comentarios porque considero que todo el mundo es libre de opinar y expresarse, así que seguirán los comentarios abiertos y leerlos los leeré (seguirán estando moderados porque si no esto peta de spam). Podéis pedirme que escriba sobre algún tema en concreto si queréis o como seguramente a pesar de escribir esto me sigan llegando montones y montones de preguntas… pues lo que haré será que si veo una pregunta que no está ya contestada en algún otro post y me parece un tema interesante, pues escribiré su post y listo.

▷ Compra aquí Aloe Vera 99% puro. Mejorará la salud de tu Betta, mano de santo, nunca falta en mi acuario.

Y nada, simplemente quería dar una explicación sobre todo lo que ha pasado y espero que me entendáis. Disculpad por mi ausencia de tanto tiempo, de verdad que lo lamento, pero la situación simplemente me acabó superando. ¡Saludos!

¡Suscríbete a BettaBlog!

¡Suscríbete para recibir en tu correo más contenido como este!

¡Gracias por suscribirte! ¡No olvides revisar tu correo para realizar la confirmación!

¡Algo no ha funcionado correctamente!

Comments (14)

  1. Mnk L 3 diciembre, 2020
    • Silver 4 diciembre, 2020
  2. Anuschka 4 diciembre, 2020
    • Silver 4 diciembre, 2020
  3. Sin nombre 6 diciembre, 2020
    • Silver 17 diciembre, 2020
  4. Gerardo 15 diciembre, 2020
    • Silver 17 diciembre, 2020
  5. Ana 21 enero, 2021
    • Silver 9 febrero, 2021
  6. Leticia 4 marzo, 2021
    • Silver 6 marzo, 2021
  7. Lady 6 junio, 2021
    • Silver 6 septiembre, 2021

Leave a Comment!