Consejos para Comprar un Pez Betta

Consejos para Comprar un Betta

Hacía tiempo que quería realizar un post dando algunos consejos que creo que te resultarán bastante útiles si quieres comprarte un betta.

Pero antes de nada me gustaría mencionar lo importante que es esto. Piensa que estás comprando un ser vivo que va a depender totalmente de tus cuidados para mantenerse sano y con vida, así que si estás dispuesto a tener uno, también debes estar dispuesto a aprender como cuidarle correctamente.

Y es por este motivo que antes de nada, antes de lanzarte en picado a comprar, deberías leerte esta guía de cuidados del betta. Te va a ahorrar muchos disgustos y problemas en la aventura que es tener un acuario, ¡de verdad!

¡Por cierto! ¡Nada de betteras! ¡Jamás! ¡Eso nunca va a ser una buena vida para tu Betta!

Bien, y ahora sí, que me enrollo como siempre… ¡Vamos con los consejos!

Elige la Tienda Adecuada

Sí, lamentablemente hay demasiadas tiendas de peces en las que tienen a sus bettas en condiciones nefastas. Yo por mi parte siempre te recomendaré que no vayas a ese tipo de tiendas, no se merecen tu dinero.

Hay tiendas que realmente hacen una labor excelente y tienen a sus peces muy bien cuidados y además te ofrecen un muy buen asesoramiento, son estas las tiendas que merecen salir adelante, así que es mejor que inviertas en estas.

Si vives por Barcelona te recomiendo ir a la tienda Floraqua, yo siempre voy allí por que sinceramente es la que más me ha gustado de todas las que he ido. Tienen a sus peces muy bien cuidados y siempre estarán dispuestos a contestar todas tus dudas. Además es genial ver a un dependiente que piensa más en el bienestar de tu acuario y de tus peces que en sacarte todo el dinero que pueda. (no me han pagado nada por esto, va en serio, llevo años yendo allí, y ni siquiera saben que estoy escribiendo esto).

Es triste sí, pero pasa… Sin embargo en Floraqua me han ayudado a ahorrarme algo de dinero demasiadas veces. No queda mucha gente que tenga un negocio de algo y te diga los típicos comentarios tipo:

– Creo que no te merece la pena comprarte esto, podrías hacer mejor lo otro. Sería más barato y obtendrías lo mismo.

Es que incluso a veces he ido convencido a comprar algo y me he acabado yendo sin comprar nada por que me han recomendado realizar otra cosa para ahorrarme el gasto. Son geniales en serio.

Al final a largo lo que cuenta es tener al cliente contento, pero muchos recurren al engaño fácil para sacarte dinero rápido y si no te gusta pues mira… ya timaré a otro. Evita esas tiendas, no les ayudes a seguir creciendo, ayuda a las que de verdad se preocupan por tu acuario y tienen una verdadera pasión por el hobby.

Piensa en los Bettas en Mal Estado

Hay demasiadas tiendas en las que los bettas están demasiado mal cuidados y por ese motivo muchas veces te los puedes encontrar en muy mal estado.

Entiendo que si estás empezando seguramente prefieras empezar con un betta más sano para tener más garantías de éxito en sus cuidados ya que empezar de 0 con uno enfermo puede ser demasiada responsabilidad de golpe.

Pero si ya tienes cierta experiencia, creo que está bien que adquieras uno de estos pobres Bettas tan mal cuidados y que les des una buena vida, verás lo precioso que se pone tras un tiempecito bien cuidado.

Se que he dicho que es mejor no invertir en este tipo de tiendas, pero tristemente muchas de estas no van a caer… y esos pobres Bettas necesitan que alguien los cuide, por que además estando enfermos… casi nadie va a querer llevárselos.

Es triste la situación, no deberían dejarte tener una tienda si vas a tener a tus peces mal cuidados, pero así son las cosas y poco podemos hacer nosotros más que eso. A veces entro en algunas tiendas y al ver a los pobres Bettas simplemente me deprimo… Jamás entenderé como puede haber gente con tan poco corazón.

Cómo Identificar un Betta Sano

Pero si lo que quieres es adquirir un Betta totalmente sano, ya sea por que no tienes demasiada experiencia o simplemente por que lo quieres así, te daré algunos consejos para detectar a un Betta sano.

Por mi parte prefiero que elijas a un Betta que no esté en su mejor momento para que así el pobre tenga alguna oportunidad de salir adelante y ser feliz. Pero si no tienes demasiada experiencia es mejor que no lo hagas, por que incluso podría ir a peor.

Si ese es tu caso, no te preocupes, lo mejor que puedes hacer es tratar de aprender mucho con tu nuevo betta sano y conseguir la experiencia necesaria para poder cuidar a un Betta con menos suerte la próxima vez. ¡Solo hay que ponerle un poco de ganas!

Bien, a continuación te mostraré una lista de factores para detectar Bettas que puedan estar enfermos:

De todos modos, fíate de tu instinto. Un Betta sano siempre se verá precioso, siempre, es algo hereditario, la especie en sí es bonita. El problema es cuando no están sanos, en ese caso su belleza suele verse muy mermada.

Tampoco os confundáis con las Bettas hembras o los Bettas Plakat, ya que al tener aletas más pequeñas puede dar la sensación de que quizás es un Betta enfermo y que por ello tiene las aletas así. Más que tamaño de aletas, lo que debes mirar es el estado de estas.

▷ Compra aquí Aloe Vera 99% puro. Mejorará la salud de tu Betta, mano de santo, nunca falta en mi acuario.

¡Y con esto termina este post! ¿Alguna vez has cogido a un Betta enfermo para darle mejor vida? ¿Crees que es vergonzoso el mal trato de algunas tiendas a esta especie? ¿Conoces alguna tienda que realmente piense en tu acuario y no en tu dinero? ¡Deja tu comentario!

¡Suscríbete a BettaBlog!

¡Suscríbete para recibir en tu correo más contenido como este!

¡Gracias por suscribirte! ¡No olvides revisar tu correo para realizar la confirmación!

¡Algo no ha funcionado correctamente!

11 Comentarios

  1. Jorge Chinchilla 17 mayo, 2018
    • Silver 17 mayo, 2018
      • Jorge Chinchilla 18 mayo, 2018
        • Silver 19 mayo, 2018
          • Jorge Chinchilla 30 mayo, 2018
  2. Leticia 29 mayo, 2018
    • Silver 31 mayo, 2018
  3. Jona 27 septiembre, 2018
    • Silver 2 octubre, 2018
  4. Lady Hexe 2 octubre, 2018
    • Silver 14 octubre, 2018

Leave a Reply