Los Parámetros de Agua Ideales para el Betta

Los Parámetros de Agua Ideales para un Betta

La verdad es que no sabía que imagen poner en esta entrada, así que al final se me ha ocurrido hacer esto, espero que no haya quedado muy cutre.

Cómo os suelo decir, tener el agua en unas condiciones idóneas es una de las cosas más importantes en las que nos tenemos que centrar cuando tenemos un acuario con peces. Y es que… ¿Que puede haber más importante que mantener el agua de nuestro betta en las condiciones óptimas para él?

Por eso, en la anterior entrada os expliqué como realizar un test del agua del acuario, por que tener conciencia de estos parámetros es fundamental en la acuariofilia. Si todavía no sabes como realizar un test del agua te recomiendo que antes te leas esta entrada donde te explico como hacerlos.

Hoy, vamos a ir un paso más allá, vamos a hablar de cuales son los parámetros adecuados para tu betta.

Los Parámetros y su Valor Ideal

Este tema es algo delicado, ya que hay mucha controversia si buscamos por ahí… realmente no os puedo dar unos valores mágicos y aseguraros al 100% que son los perfectos, es un tema demasiado complejo como para llegar a eso.

Lo que si puedo hacer es daros unos valores que en mi caso han funcionado y que bastante gente parece estar de acuerdo con ellos.

Pero bueno, vayamos ya al grano. Los valores ideales para el betta:

  • Temperatura: Entre 24 y 27 grados, 27 el ideal.
  • Nitritos: 0, aquí no hay debate, los nitritos siempre tienen que estar a 0, si no es así tu acuario no estará ciclado y la vida de tu betta estará en alto riesgo.
  • Nitratos: A partir de 25 hay que estar alerta, la cosa irá peligrando a medida que más nos acerquemos a 50. Más de 50 ya será muy peligroso y deberemos realizar un cambio de agua parcial para bajar esos niveles de nitratos.
  • Gh: Ente 4 y 14, 6 el ideal.
  • Ph: Entre 6,5 y 7,5. 7 el ideal.
  • Kh: Entre 3 y 6.

Yo suelo estar en estos parámetros y la verdad es que mis bettas suelen estar muy a gusto, los problemas que suelo tener son más de carácter bacteriano, que le vamos a hacer… ¡La acuarifilia es un mundo muy complejo!

Se podría decir que los tres primeros valores son sagrados: temperatura, nitritos y nitratos. Y esto se debe a que realmente son los más sencillos de controlar, y por ello debemos tenerlos a la perfección.

GH, PH y KH son mucho más complejos, ya que dependerá del agua que utilicemos y encontrar una que tenga todos estos valores adecuados para el betta puede ser complicado. Además, hay muchísimas cosas que pueden aumentarlos o disminuirlos y por ello es bastante complejo, los elementos que tengamos en el acuario podrían aumentarlos o reducirlos por ejemplo.

Yo ya tengo una marca de agua “fichada” que venden en un supermercado cerca de mi casa que tiene unos valores fantásticos, la verdad es que he tenido mucha suerte en ese aspecto. El agua se llama “aiguaneu”, por si alguien la quiere utilizar y tiene suerte de que la venden cerca,  aunque por el nombre… es posible que solo se comercialice por cataluña.

¿Necesitas Tests de Agua de Acuario?

En ese caso te voy a recomendar los que yo utilizo, la verdad es que a mí me han venido siempre de fábula y dudo mucho que algún día utilice otros. Bueno, si llega el día entonces os recomendaré los nuevos, pero es que estos realmente cumplen muy bien con su función y si no tienes ya unos creo que estos son ideales para tí, ¡Que además son muy económicos!

Si te interesa, aquí debajo te dejo el enlace donde lo puedes comprar a muy buen precio:

▷ Comprar tests de agua de acuario

▷ Compra aquí Aloe Vera 99% puro. Mejorará la salud de tu Betta, mano de santo, nunca falta en mi acuario.

Y en fin, como siempre, espero que esto pueda ser de ayuda. Realmente creo que es muy importante mirarse estas cosas bien, ¡Ya que te puedes prevenir de muchos problemas con tu betta!

¡Suscríbete a BettaBlog!

¡Suscríbete para recibir en tu correo más contenido como este!

¡Gracias por suscribirte! ¡No olvides revisar tu correo para realizar la confirmación!

¡Algo no ha funcionado correctamente!

11 Comentarios

  1. Pam 26 febrero, 2017
    • Silver 26 febrero, 2017
      • Pam 26 febrero, 2017
  2. Toni 28 febrero, 2017
    • Silver 1 marzo, 2017
  3. Teresa López 15 junio, 2017
    • Silver 15 junio, 2017
  4. Teresa López 16 junio, 2017
    • Silver 17 junio, 2017
  5. Sara 23 junio, 2017
    • Silver 24 junio, 2017

Leave a Reply